Alejandro Sánchez Palomero es un deportista español con discapacidad que compitió en natación adaptada.​ Ganó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 en la prueba de 100 m braza SB8.

Su historia:

En el verano de 2004, cuando tenía 17 años, seguía entrenando y practicando natación, pero ya no era algo tan importante en sui vida como en años anteriores. Estaba preparándose para entrar en el siguiente curso en la Universidad y estudiar Arquitectura, aunque su sueño profesional era ser bombero. Además trabajaba como monitor de natación en Carbajosa de la Sagrada.

Volviendo del trabajo a su casa con su moto, un hombre mayor cruzó por donde no podía hacerlo y para evitar atropellarle, perdió el control de su moto y se cayo. En ese accidente perdió la movilidad y sensibilidad de su brazo derecho.

Fueron momentos muy difíciles para su familia y para el, pero gracias a su cariño y apoyo, y al de sus amigos, aprendieron a aceptar la nueva situación y comenzaron a construir una nueva vida: empezo de nuevo a escribir, esta vez siendo zurdo; continuo con sus estudios (es  Licenciado en Publicidad y RR.PP, Máster en CC y Periodismo Deportivo y Máster en Coaching e Inteligencia Emocional) y volvio de nuevo a practicar deporte, gracias al apoyo del Acuático de Salamanca.

Después de su etapa como nadador, con 2 Juegos Paralímpicos y una medalla de bronce en Beijing 2008, cambió la natación por el triatlón porque le prohibian nadar con el brazo dentro del bañador

Medalla de bronce de natación en Pekín 2008

Es pasó a la disciplina del Triatlon con la que está cosechando muchos éxitos como : subcampeón del mundo de 2015, 2016 y 2018; y campeón de Europa en 2015 y 2016.

Creo que es un gran ejemplo de superación hasta en los peores momentos de tu vida, de él tenemos que aprender ya que no se dio por vencido incluso en los peores momentos de su vida.

Os dejamos la entrevista que le hemos hecho en la distancia. No os la perdáis , es un gran ejemplo de superación ante la adversidad.

Entrevista de CiberVoz al Salmantino olímpico, Alejandro Sánchez Palomero

Estaba en plena preparación para la olimpiada de Tokio 2020 pero el Coronavirus lo ha aplazado todo pero no ha podido con sus ganas de seguir compitiendo y ya está pensando en 2021. Ha seguido con su entrenamiento casero y ya está empezando a hacer kms por el exterior.

Muchas gracias Alejandro Sánchez Palomero, por tu ejemplo.