TRADICIONES DE FIN DE AÑO.DESCUBRE LAS COSTUMBRES DE NOCHEVIEJA MÁS CURIOSAS DEL MUNDo

(Fuente: Holidayguru)

Eso de celebrar la entrada del año el 1 de enero sólo se lleva haciendo desde hace cuatro siglos cuando el Papa Gregorio XIII así lo declaró en todos los países católicos, uno de los últimos en sumarse al calendario fue Rusia, curiosamente fue una de las primeras medidas que adoptaron los comunistas tras la revolución. Pero ahora… “Veamos cómo se celebra por todo el mundo”

Besos a medianoche en Estados Unidos                                                                                                                    Una de las tradiciones más conocidas de los EE.UU. La superstición dice queno dar un beso justo después de lasdoce asegura365 días de soledad.

Toques de campanas en Japón                                                                                        Lascampanadas de Japón no son como las de La Plaza del Sol de Madrid, se las conoce como “Joya no kane” y se tocan en los monasterios budistas, con ellas se pretende acabar con los pecados que pueblan la mente humana, como la ira, la envidia y el deseo… ¿sabéis cuantos son en total? ¡nada más y nada menos que 108! Más vale que no coman una uva por cada campanada, ¡vaya tortura!

Romper platos en las puertas y saltar de las sillas en Dinamarca                                                       

 La tradición manda romper los platos tras lacena de fin de año                                                    

 La vajilla es lanzada contra las puertas de los seres queridos, que quedan encantados con la acción,   puesto que representa cariño y buenos presagios para el año siguiente.

Otra tradición de este país es el rito de saltar desde lo alto de una silla a las doce en punto. Se afirma que esta tradición trae buena suerte a todo el que la hace, por lo que no es raro ver a grandes y pequeños encaramándose al mobiliario de sus casas para atraer todos los vaticinios positivos que les sea posible.

Pintar la puerta de Rojo en China

Los chinos tienen una manera única de celebrar elAño Nuevo, cada puerta principal está pintada de rojo y simboliza la felicidad y la buena fortuna. En las calles se celebra con desfiles de dragones y fuegos artificiales, que alejan los malos espíritus. 

Tirar agua en Uruguay

Así es, en Urugay es tradición tirar un cubo de agua por la ventana durante la última noche del año. Al parecer, si lo hacéis espantaréis todo lo malo que pueda haber en la casa y la llenaréis de buenas energías para empezar el 2022 con buen pié.

Comer muchas lentejas en Italia

¿Sabéis dónde comen lentejas para Nochevieja en vez de uvas? ¡Sí, en Italia! Comerse unas tortas, pasteles, o un buen plato de lentejas, pero sólo de lentejas y cuanto más mejor, aquí son síntoma de riqueza y prosperidad. Esto es algo que también se hace mucho en Brasil.

En muchos países, los lentejas simbolizan dinero y riqueza. En Colombia, hay que llenarse los bolsillos de lentejas, mientras que en Italia se come tradicionalmente un nudillo de cerdo con lentejas. Las lentejas también se consumen en los Estados Unidos como sopa.

Las 12 uvas en España.

Al compás de las doce campanadas que se retransmiten por televisión en todas las casas de España se comen 12 uvas para comenzar el Nuevo Año.

Las apuestas en Grecia

Para los griegos, el cambio de año es tiempo de la felicidad. En Noche Vieja juegan a las cartas, al póquer o a otros juegos de azar con su familia. Pero no se juega solo por diversión, se juega !apostando!. El ganador está contento no solo por su victoria sino porque eso significa que tendrá un año de suerte! Y con dinero!

Estás son algunas de las tradiciones para recibir el Nuevo Año que tienen en común los buenos deseos para el año próximo y que esté cargado de felicidad para nuestras familias y para todos.

Feliz 2022 a todos

Isabel Lucas