En esta sección conoceremos estilos de bailes de la mano de nuestras compañeras Lucía y Naiara

El baile es un movimiento que implica al cuerpo entero, es decir, manos, piernas, brazos, pies…siguiendo el ritmo la música, es decir, el movimiento que se realiza debe ir de acuerdo a la música que está sonando detrás

ESTILOS DE BAILE

Hay muchos estilos de baile, a lo largo del año iremos explicando los estilos


Hola, hoy vamos a hablar del flamenco.

El flamenco es un arte andaluz que integra el baile, el cante y la música de guitarra. Conocido por su gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos gráciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

El flamenco es un género musical español que se desarrolló en Andalucía, especialmente en zonas de Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera, así como en algunas áreas de la Región de Murcia y Extremadura.

Aquí os dejamos unas canciones para bailar flamenco




Hola! Hoy vamos a hablar Naiara y yo de la bachata otro tipo de baile diferente

¿Qué es la bachata?

La bachata es un género musical originario de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, con influencias de otros estilos como el cubano y el merengue.1​

¿Cuándo surgió la bachata?

La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo. Durante los años 1960 y principios de los años 1970.

¿Qué música se utiliza en la bachata?

La música que más destaca es la de Romeo Santos, pero estos son algunos ejemplos:

Príncipes De La Bachata – Con Tenerte

Señor Bachata – Celos

Príncipes De La Bachata – Fui un Tonto

Señor Bachata – El Amor Se Llama Contraste

Príncipes De La Bachata – Te Amaré

Aquí os dejamos un ejemplo

Celos

Fui un tonto

El amor se llama contraste

Te amaré

Con tenerte

————————————————————————————————————–

Hoy hablaremos del HIP HOP

El baile de hip-hop se refiere a estilos de baile urbano interpretados principalmente con música hip hop o que han evolucionado como parte de su cultura. Incluye una amplia gama de estilos principalmente de breaking que se creó en la década de 1970 y se hizo popular entre los equipos de baile en los Estados Unidos. La industria de la danza respondió con una versión comercial, a veces llamada «nuevo estilo», y con un estilo de danza del jazz influenciado por el hip-hop llamado «jazz-funk». Los bailarines de formación clásica desarrollaron estos estilos de estudio para coreografiar a partir de los bailes de hip-hop que se realizaban en la calle. Debido a este desarrollo, el baile de hip-hop se practica tanto en estudios de baile como en espacios al aire libre.

Canciones para bailar hip hop:

Toosu Silde

https://www.youtube.com/watch?v=xWggTb45brM

Bitch Better Have My Money


Qué Calor

Aquí os dejamos un video de break dance!

Ritmo

Chi Vi An