Star Wars Jedi: Fallen Order es un videojuego de acción y aventura para un solo jugador desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts, ambientado en el universo de Star Wars poco después del Episodio III – La venganza de los Sith.
El juego se extreno el 15 de noviembre de 2019, el modo es de un jugador y se lanzo para las plataformas Play Station 4, Xbox One y Microsoft Windows.
El protagonista es un joven padawan que sobrevivió a la orden 66 que consistía en asesinar a todos lo jedis. Años mas tarde, después del episodio III, el imperio lo encuentra y es forzado moverse para no ser encontrado.
El juego tiene diferentes mapas ya que se podrá visitar varios planetas, los mapas son perfectos, están trabajados al milímetro, podemos encontrar rutas alternativas, secretos escondidos de formas muy sorprendentes e ingeniosas, conexiones entre zonas totalmente inesperadas. Por la buena calidad d los mapas, los creadores han decidido no añadir ningún teletransporte o viaje rápido a pesar del gran tamaño de los mapas ya que nuestra movilidad por los escenarios no hará más que aumentar con los caminos que abriremos y las habilidades que ganaremos, llegando a un punto en el que seremos capaces de desplazarnos de una punta a otra en apenas un par de minutos.
En los combates dispondremos de un sistema de paradas y bloqueos que juega un papel fundamental a la hora de protegernos de nuestros rivales y desestabilizarlos. La forma de combatir contra los rivales es de las mejores o la mejor que e visto en los juegos de Star Wars. En los combates suele ser imprescindible usar el poder de la fuerza. El personaje no para de mejorar porque el juego tiene muy buen ritmo, por lo que cada media hora puedes llegar a aprender nuevas técnicas de combate y defensa.
El juego tiene una larga duración, pero también depende de la dificultad escogidas (hay 4 dificultades para escoger) mas o menos si vas al grano y no tienes muchos fallos en combate, el juego te lo terminas entre 17 horas.