Bon Giorno nakamas.

Esta semana voy a hablar de un anime romántico bastante conocido llamado Kimi no na wa o más bien conocido por Your name, es una película escrita y dirigida por Makoto Shinkai y animada por CoMix Wave Films, se estrenó en 2016, así que es bastante actual.

La historia tiene dos protagonistas, Taki y Mitsuha, los cuales un día sin previo aviso, empiezan a intercambiar los cuerpos algún día, al principio están confusos, se intercambian nombres, e intentan llevar la situación lo mejor posible poniéndose normas y dejándose notas en el teléfono, después de un tiempo hay un punto de inflexión en la historia y dejan de intercambiar los cuerpos y Taki intentara conocer a Mitsuha en la vida real, pero todo se viene abajo.

Es una película increíble e imprescindible dentro de este mundillo, no te dejará insatisfecho y desde luego que lo vas a pasar muy bien y a la vez muy mal viendo esta obra,sin duda muy recomendada y con un gran desarrollo y animación.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Bon Giorno nakamas.

Esta vez os voy a hablar de un anime de comedia increíble, no os asustéis con el nombre, se llama Kono subarashii sekai ni shukufuku wo! O más bien conocido como Konosuba, es una obra escrita por Natsume Akatsuki e ilustrada por Kurone Mishima en 2012, adaptada al anime por Studio DEEN, estudio que ha adaptado otras obras como Fate o Sailor Moon Eternal.

La historia comienza con nuestro protagonista Subaru, un hikikomori (persona que no hace nada más que jugar a videojuegos y ver series, término muy utilizado en Japón) el cual cuando va caminando por la calle para comprar un videojuego, intenta salvar a una chica del inminente atropello por un camión y al final muere él, de repente aparece en un lugar donde una diosa (Aqua, otra de nuestras protagonstas) le dice entre risas que era un tractor, que no la iba a atropellar y que él murió del susto, después de burlarse un poco de él, le da dos opciones, reencarnarse como un niño rico en la tierra o ir a un mundo de fantasía con algo que elija con el objetivo de derrotar al Rey demonio, nuestro héroe como cosa que se puede llevar al mundo arrastra a la diosa con él, donde vivirán grandes y divertidas aventuras.

Tiene una gran variedad de personajes, nuestro protagonista cuya única habilidad es la de robar la ropa interior de las chicas, Aqua la diosa inútil que se pasea por ahí con una minifalda, Megumin la loli explosiva y Darkness la caballera que se excita luchando contra repollos.

Esta increíble obra consta de dos temporadas, es muy corta y muy muy divertida.

Os la recomiendo de verdad y hasta la semana que viene.


Bon Giorno nakamas.

Para comenzar con esta sección de anime y cultura japonesa, voy a hablar de mi anime favorito sin  duda alguna y no es nada más ni nada menos (sé que puede sonar tópico),        One Piece, manga de Eiichiro Oda, y adaptado al anime por la compañía Toei Animation, creadora de otras adaptaciones famosas como: Saint Seiya (Los caballeros del zodiaco), o Dragon Ball entre muchas otras.

One Piece es una obra que lleva siendo escrita más de 20 años y siendo publicada capítulo a capítulo en la shonen jump, tiene varios record guinnes como al manga con más copias vendidas en todo el mundo, duplicando a los siguientes puestos.

El argumento del anime se basa en la gran era de los piratas, Gol-D-Roger el antiguo rey de los piratas antes de ser ejecutado en público, dijo mi tesoro si lo queréis es vuestro, lo dejé  todo en ese sitio (Refiriéndose a Laugh Tale la última isla del Grand line, Monkey-D-Luffy nuestro querido protagonista que cuando era pequeño se comió una fruta del diablo (La Gomu Gomu no mi) que le permite estirarse, ya que es de goma, quiere ser el rey de los piratas y encontrar el One Piece el tesoro del rey de los piratas; para ello, deberá de conseguir nakamas (Tripulantes) para que le acompañen por los 7 mares para convertirse en el rey de los piratas.

Debo de aclarar que esta historia rompe con el esquema total que tenemos por pirata, no esperes ver Piratas del Caribe, es una serie muy divertida y emocionante, llena de acción e historias tristes que te dejarán sin habla.

Para mí, sin duda alguna, es la mejor obra que han creado llena de valores que te harán ver las cosas de otra manera y algo de lo que no te vas a arrepentir, a pesar de su larga duración, todos los que la hemos visto coincidimos en lo mismo, te quedas con ganas de más, está en emisión y en un momento bastante increíble.

Espero haberos convencido para ver esta obra de arte, y si no es así no se a qué esperáis. Embarcaros en esta aventura increíble que no tiene marcha atrás.