No más zancadillas al deporte femenino

DEPORTE FEMENINO:

Os voy a hablar de las chicas en el deporte,porque por ejemplo no puede salir en portada el equipo Real Madrid por ganar un partido de liga y que el equipo femenino de la Selección Española que ha ganado el mundial no las pongan,porque a mi me parece que las chicas se han ganado que las pongan en portada por ganar el mundial.Pero esto no es solo la primera vez que lo veo, porque ya he visto unos cuantos como estos.

Bueno,ahora os voy hablar de una entrevista que le hicimos a una gran mujer,Marta Casas,que ahora es mi entrenadora,empezó jugando cuando era niña en su colegio y era muy buena,pero por ejemplo nos decía ella que si alguna compañera de su clase quería jugar pues no le dejaban porque decían que era mala jugando porque como nunca la habían dejado jugar pues no sabían si jugaba bien o mal.

momento de la entrevista a Marta Casas

Luego siguió jugando al fútbol sala y fue pichichi siempre con 40 por liga o cosa asi,era muy buena jugando y lo mejor y lo que mejor recuerda es que nunca de parte de nadie escuchó ningún insulto que fuera dirigido a alguna chica,pero le pasó una cosa que ella no se lo esperaba y fue que se lesionó y no pudo jugar más,así que ahí terminó su carrera como futbolista,bueno pero tampoco es que se le haya acabado del todo porque sigue jugando algunos torneos.

“El deporte femenino está repleto de éxitos”

Pero ella ya estaba buscando el método para seguir en el mundo del fútbol y entonces pensó en ser entrenadora primero empezó por el fútbol once y fue entrenadora durante un tiempo,ahora es entrenadora de fútbol sala y entrena a los benjamines y bueno tiene una chica en el equipo,que se apuntó porque en su antiguo equipo no la trataban muy bien,pero ahora es una niña que está muy a gusto en este equipo .

“Queda mucho para conseguir la plena igualdad en el deporte”

Marta también entrena a mi equipo que somos infantiles, aunque hay chicas en mi equipo que pasan la edad y  vienen a entrenar por el gusto de hacerlo porque no tienen equipo de su categoría y en la nuestra no pueden por ser mayores.Sólo somos tres chicos en el equipo. Y bueno yo estoy muy a gusto aunque haya más chicas que chicos en mi equipo porque mientras sean majos y majas todos estaremos muy a gusto.

“el deporte es instrumento de socialización”

Bueno lo que quería decir es que las chicas también pueden estar en primer plano en los deportes porque pueden ser también muy buenas y hacer lo que se propongan no sólo en el deporte , sino en cualquier aspecto de la vida.

Podéis escuchar la entrevista a Marta Casas