Para terminar el mes de noviembre, tuvimos una tarde de Esgrima.
Domingo, profesor de esgrima , del club Gran Capitán, nos adentró en este deporte olímpico de origen español. Como si fuéramos personajes de Alatriste, aprendimos movimientos y pudimos hacer pequeños asaltos… Un deporte muy limpio y de gran destreza, velocidad y reflejos.
Es fundamental en la esgrima desarrollar un movimiento fluido y sencillo. Sin embargo, lo básico que tendrás que aprender es la posición de guardia, y el avance y retroceso simples. La posición de guardia es la inicial. Párate de costado, con la mano que tiene la espada adelante, con el pie de ese lado apuntando hacia tu oponente y el de atrás en un ángulo de 90° aproximadamente hacia afuera. Cuando te muevas hacia adelante, el pie que está al frente guiará el movimiento y cuando retrocedas, será el de atrás.
- Trata de conseguir un equilibrio uniforme de tu peso y sostente en los metatarsos de los pies para que puedas moverte rápidamente.
- Conforme vayas progresando, aprenderás más técnicas como dominar el agarre y saber sostener una espada adecuadamente. Cada arma tiene un agarre distinto.
- Un error muy común entre los principiantes es agarrarla con mucha fuerza. Necesitas tener las muñecas sueltas y flexibles. Fue muy divertido.
Os dejamos fotos de la ocasión.