Salamanca ciudad de cultura y saber , y también de película quién lo diría, Salamanca ciudad de cine.
Aquí os presento la nueva obra donde nuevamente este municipio castellano es testigo del cine Español y esta vez de la mano de Alejandro Amenabar con el film Hasta que se acabe la guerra, basada los tiempos del escritor Unamuno .
A Alejandro se le ha visto rodar en distintas partes de Salamanca , como en la Plaza Mayor , calle Compañía , Tentenecio , Plaza Anaya , Puente Romano …
Lo que ha causado más polémica , no gustando a unos unos y a alegrado a otros, ha sido en el momento de grabar en la Plaza , el hecho de que en el Ayuntamiento se colocó la Bandera de la Republica . Una pura anécdota ocasionada por la recreación de la época de la película.
Pero claro no todo en un rodaje es luz cámara y acción. En varias ocasiones como el jueves Siete de este mes, en la Calle Compañía se tuvo que suspender el rodaje a causa de la lluvia que impidió continuarlo dejando a la vista de los más curiosos todos los detalles ,coches , tanques y el propio escenario montado en esta calle . Y algunos curiosos hemos podido conocer de cerca a actores, actrices y al propio Amenábar, como me pasó a mí.
Pero no es la primera película rodada aquí ni será la última vez que esta Ciudad de saber , Historia y Patrimonio Arquitectonico y Cultural vea una cámara de televisión .
Entre varias producciones recuerdo que hace poco se rodó una serie Estadounidense inspirada en el clásico de Romeo y Julieta
También el Famoso programa culinario Masterchef de la 1 de TVE vino aquí varias temporadas . La de este año es por motivo del 800 aniversario de la Universidad Salmantina . El programa se grabó en el Patio Escuelas donde los aspirantes le pidieron a la famosa rana suerte , y tuvieron que ir encontrando los delantales por todo el casco Antiguo .
Directores de Televisión o Cine, se fijan en nuestra capital como un plató muy bonito para desarrollar sus películas o programas.
Nosotros encantados con ello, pues es una manera muy buena de dar a conocer nuestra bella ciudad.