Miembros de CiberCarba hemos participado en el 7º Encuentro de Cibercorresponsales el 25-27 de abril en Alcázar de San Juan(Ciudad Real). Un fin de semana de diversión , convivencia , propuestas, ideas y valores… ¡chulísimo!

Os vamos a contar un poquillo lo que Arancha, Diego , Alexis y Pedro, allí hicimos, junto a personas cibercorresponsales de los grupos: La Salamandra de Sigüenza; Centro joven de Alovera;  Centro joven de Alcázar de San Juan; Centro Caje de Alcalá de Henares; Educación de Calle de Cart de Poblet; Centro Joven de Mollerusa; Montando el local de Mejorada del Campo; Centro de Villanueba del Campillo… Todos ellos forman parte , como nosotros, de la red www.cibercorresponsales.org de la Plataforma de infancia.

      

 

 

Crónica de Arancha:

El fin de semana del 27 al 29 estuvimos en Alcázar de San Juan ( Ciudad Real ). El primer día sólo hicimos actividades de presentación.

Al día sábado nos trasladamos al centro de Alcázar para hacer unos talleres.

El primero fue sobre la igualdad y la orientación sexual, el segundo fue de fotografía y dibujo y el de por la tarde fue un trabajo sobre la ley que se está efectuando contra la violencia a los menores.

Con el de igualdad y orientación sexual yo me quedo con que no hay que meterse con otra persona por tener una orientación diferente a la tuya.

      

 

 

 

 

 

 

En el de fotografía me quedo con que podíamos hacer las entrevistas con vídeo porque quedaría mejor. Auque nos dijo que tal como las hacemos nosotros está bien dado a que las hacemos con audio complementado con fotos de la persona entrevistada.

Y con el taller de la ley contra la violencia de los menores me quedo con que no puedes meterte con un o una chico o chica por ser menor de edad porque es una persona como otra cualquiera.

Por la noche hicimos una gymncana por todo el pueblo la cual fue muy divertida y nos lo pasamos genial aunque no ganáramos.

A continuación con nuestro guía fuimos a dar un paseo para ver la feria medieval pero estaba cerrada y nos fuimos al hotel.

El domingo nos trasladamos a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para hacer una encuesta sobre lo que nos pareció el encuentro y al ayuntamiento a hacer la clausura del encuentro.

 

Rftaarojtnmyvrdpfywjqawfxyhyaxghtmjonawabteagkyypu

 

Crónica de Diego:

El séptimo encuentro de cibercorresponsales, que ha tenido lugar en Alcázar De San Juan situado en Ciudad Real, ha estado chulisimo. La verdad es que me han gustado mucho los talleres de fotografía, acoso escolar y el de sexualidad. El de sexualidad al principio me parecía un poco lioso, pero le pedí opinión a algunos de los amigos que hice alli  y me dijeron que les habían aclarado muchas cosas ( sobre la sexualidad) y que ya habían encontrado su lugar en el mundo, pero la verdad es que a mí me resultó mas lioso porque había muchos nombres para calificar una u otra orientación sexual.        

Después estaba el de fotografía , me gustó mucho porque nos aclaró, a mi grupo y a mi muchas cosas. Una de ellas es que le preguntamos que le parecía nuestro programa de radio que si está bien el complementar el programa con fotos y nos dijo que así como estaba perfecto que podíamos  meter vídeo en esas entrevistas o del proceso de antes o después, algo chulo.

Y por último estuvo el taller de violencia hacia la infancia . Teatralizamos una situación de acoso y tuvimos que decir cómo evitarla y cómo hacer que nos dejen en “paz”, como solucionarla de manera pacífica. La verdad es que pensé que iba a ser un tostonazo fino pero estuvo chulo.

Crónica de Alexis:

Esta vez el ciberencuentro se ha realizado del 27 al 29 de Abril en Alcázar de San Juan (Castilla la Mancha).

En este ciberencuentro hemos hecho varios talleres uno de ellos es el de fotografía en el cual hemos descubierto varios trucos para mejorar la experiencia de aquella gente que quiera escuchar nuestras entrevistas en: cibercarba.es

    

Otro de los talleres fue el de orientación sexual y de género en el cual nos explicaron absolulamente todo sobre el tema a seguir y fue muy interesante.Un saludo para los que nos explicaron que eran muy majos y agradables Juanma y Paz.

  

Esa misma tarde realizamos otro taller sobre la ley que está en realización de la violencia hacia los niños. En este taller escenificamos por grupos, una situación de agresión, personajes, un escudo y una pócima, y después se realizaba la escena teatralizada.

Nos alojábamos en el hotel Intur de 4 estrellas y el alojamiento era muy comodo y apacible.

Después de los momentos pasados sólo puedo pensar en volver el año que viene y lo espero con mucha ansia y alegría.

                     

https://photos.app.goo.gl/8gPJGBewqC4ROlr43