Queen fue una banda británica de rock  fundada en 1970, por Freddie Mercury (vocalista), Brian May (guitarrista),  Jhon Deacon (bajista)  y Roger Taylor ( batería)

El álbum Sheer Heart Attack (1974) tuvo un gran éxito en Gran Bretaña, permitiendoles colocarse como un famoso grupo. Sin embargo, sería su  canción “Bohemian Rhapsody”, perteneciente a el álbum “A Night at the Opera”la que les permitiera lanzarse a la fama mundial.

Queen tiene un total de 15 álbumes de estudio, 7 álbumes de vivo y numerosas recopilaciones. Ademas ha participado con artistas como David Bowie, The cross o Smile.

En la actualidad la banda esta compuesta por Brian May y Roger Taylor, ya que,Freddie Mercury falleció en 1991, y Jhon Deacon se retiro en 1997)

Queen es considerada una de las bandas mas exitosas de la historia del rock, con unos 200 millones de discos vendidos, siendo Greatest Hits el álbum más vendido en la historia del Reino Unido y siendo escogido en 2007 por la BBC como el mejor grupo británico de la historia.

Artículo de P.M.