Según wikipedia, la igualdad es aquella a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de origen, género, religión o cualquier otra condición.

La igualdad es algo que para muchos no tiene importancia, pero la tiene. Desde pequeños hemos tenido la idea de prototipos de personas, y si se salen de ese rango, ya no se respetan o ya no se aceptan. La sociedad nos ha enseñado a compararnos porque nos ha dado una muestra de cosas a las que tenemos que aspirar. A mi me parece que cada uno es como es y no pueden obligarnos a pensar que no somos “nadie” siendo como somos y no como creen que debemos ser. Todavía queda mucho por enseñar y aprender la verdadera importancia de la igualdad y el respeto a los demás.

La que ahora es más frecuente, es la desigualdad de género, la desigualdad entre hombres y mujeres, el machismo. Lo que significa que los hombres tienen que ser mejores en todos los aspectos, dejando a la mujer en un segundo plano suponiendo que no tiene las capacidades suficientes para realizar las mismas actividades. Creo que esto está bastante equivocado, ellas tienen los mismos derechos y habilidades que los hombres. Con esta desigualdad, está habiendo muchísimos casos de violencia de género y asesinatos a mujeres por hombres cuyo objetivo es dejar a la mujer humillada. No hay ni un día en el que en un telediario no mencione este tema. Que una mujer tenga que ir por la calle, teniendo el teléfono móvil de la mano con el teléfono de emergencias marcado sólo por miedo a que le pueda pasar algo de este tipo, e incluso que vaya paseando por la calle y que algún hombre te empiece a mirar o te grite algún comentario sobre algún rasgo físico, ya sea positivo o negativo, no agrada nada. Ojalá dentro de poco esto no sea más que un simple recuerdo.

Sobre este tema, he visto un corto, por si le queréis echar un vistazo.